_
_
_
_

El fiscal baja a 10 años su petición para el 'violador de menores'

El fiscal rebajó ayer a 10 años de cárcel su petición de pena para Antonio M. C., el joven acusado de violar y agredir sexualmente a varios menores de la localidad madrileña de Las Rozas. Inicialmente, el ministerio público le pedía 36 años y 6 meses de prisión. La reducción se debe a que el fiscal entiende que el acusado, que hoy tiene 20 años de edad, era menor (17 años) cuando cometió los delitos que se le imputan.

El juicio contra Antonio M. C. quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid. Las dos sesiones de la vista oral, que se inició el martes, han sido a puerta cerrada.

El fiscal solicitó cinco años de cárcel por cada una de las dos violaciones de que le acusa y seis meses por cada una de las otras tres agresiones sexuales, informa Efe. Javier Saavedra, abogado de Antonio M. C., pidió al tribunal que absuelva a su cliente. Entiende que éste "nunca utilizó armas ni agredió a ninguna de sus víctimas, sólo las convencía", señaló. Los hechos se produjeron entre el 15 de noviembre de 1994 y el 12 de enero de 1995, a plena luz del día y sin uso de la fuerza física, afirmó el letrado.

El acusado, que en su declaración del primer día aseguró que no se acordaba de muchas de las cosas sucedidas en la época en que ocurrieron los hechos, se acercaba a sus víctimas con la excusa de que a un hermano suyo le habían pegado una paliza, y solía preguntar a los menores, luego sus víctimas, si conocían al agresor.

Los peritos psiquiatras indicaron al tribunal que el acusado presentaba "un trastorno social de la personalidad", "inmadurez" e "indefinición sexual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_