Un grupo de congresistas de Estados Unidos discute en España sobre Irak y Cuba
La crisis de Irak, la situación de Cuba, el fenómeno de la inmigración en Estados Unidos y el intercambio comercial entre Estados Unidos y España fueron los principales asuntos abordados por varios integrantes del grupo hispano del Congreso norteamericano que ayer se entrevistaron con el rey Juan Carlos en el marco de una visita a Madrid y otras ciudades españolas. Los miembros de la delegación, presidida por el congresista de California Xavier Becerra y de la que forman parte otros cuatro miembros de la Cámara de Representantes, cenaron anoche en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José María Aznar.Los congresistas norteamericanos, que atendieron una invitación del Congreso español y del Consejo de Estados Unidos y España, intercambiaron datos con sus colegas españoles sobre algunos asuntos de actualidad en ambos países. En su labor de recabar información, los representantes del grupo hispano se reunieron tambien ayer con el presidente de Prisa, Jesús de Polanco, y con empresarios norteamericanos que cuentan con inversiones en España.
El grupo hispano del Congreso de Estados Unidos está compuesto por 17 representantes, todos ellos del Partido Demócrata. Otros tres representantes de origen hispano pero miembros del Partido Republicano no están integrados en ese caucus, cuya influencia dentro de la política norteamericana crece en la medida en que aumenta tambien el porcentaje de latinos en el conjunto de la población estadounidense. Actualmente la cifra de ciudadanos de origen hispano en EE UU se acerca a los 30 millones, lo que representa más del 11% de la población total.
La delegación visitará a partir de hoy La Rioja y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.