La guerra no es una opción fácil
( ... ) ¿Existe realmente una solución negociable a la crisis de Irak como espera el secretario general de la ONU? ¿O los últimos movimientos, promovidos enérgicamente por el Reino Unido, son simplemente (quizá de forma inconsciente) una cobertura diplomática mientras la máquina de la guerra se sitúa? La Administración de Clinton sigue diciendo que no ve salida a la situación ( ... ). Entre los muchos argumentos contra un ataque militar a Irak está la impresión de que éste reforzaría en el mundo árabe que para EE UU y su ahora aliado el Reino Unido es más fácil hacer la guerra que la paz. ( ... ) Los expertos ( ... ) se preguntan si la guerra contra Irak reducirá o aumentará las posibilidades de Sadam para usar esas armas, y las de revancha de Israel. ( ... ) Sean cuales sean los resultados de la crisis, cuatro poderes de Oriente Próximo, como Irán, Siria, Irak e Israel, tienen capacidad militar de destrucción masiva. ( ... ) Más allá de ( ... ) la inspección de armas o la incertidumbre sobre si habrá o no alguna acción queda una cuestión más amplia: que la credibilidad de EE UU como única superpotencia está en juego. También una acción con imprevisibles consecuencias que salpica al Consejo de Seguridad mina la autoridad de la ONU. ( ... ) El peligro es que la guerra puede terminar pareciendo la opción más fácil: la paz sigue siendo la opción más provechosa, aunque es el objetivo más difícil.17 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.