_
_
_
_
_

El fiscal solicita seis años para tres policías por agredir a un inmigrante

El fiscal solicita una pena de seis años de prisión para cada uno de los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de agredir en las dependencias de la comisaría de Fuenlabrada a un inmigrante dominicano, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el abdomen, informa Efe.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron el 10 de junio de 1995 cuando agentes policiales detuvieron a Antonio F. A., el dominicano agredido, y lo trasladaron a las dependencias policiales de la comisaría de Fuenlabrada, donde ingresó a las 18.30. Allí, según el fiscal, los agentes desnudaron al detenido con la excusa de realizarle un registro personal, y comenzaron a pegarle con los puños en el estómago, además de golpearle la cabeza contra la pared.

Después, a las 20.00, le leyeron sus derechos. Una hora más tarde, Antonio E A. tuvo que ser trasladado al hospital Severo Ochoa, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por presentar "una perforación del intestino delgado por estallido de víscera con salida del contenido intestinal".

El fiscal solicita además una indemnización para Antonio de 260.000 pesetas por sus lesiones y un millón de pesetas por las secuelas, una cicatriz de 20 centímetros en el abdomen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_