Londres pide la expulsión del Sinn Fein del diálogo de paz en el Ulster
El Gobierno británico pidió ayer la expulsión del Sinn Fein, brazo político del IRA, de las conversaciones para la paz en Irlanda del Norte. Londres tomó esta arriesgada decisión después de que la policía vinculase al grupo terrorista con dos asesinatos cometidos la pasada semana en Belfast. El Sinn Fein anunció que luchará política y judicialmente contra esa medida, que Gerry Adams consideró como una grave amenaza para el proceso de paz en el Ulster. La posible exclusión del Sinn Fein del proceso de paz ha llevado a los habitantes de los barrios católicos de Belfast a vaticinar un desastre y el retorno de la ciudad a los años negros de los pistoleros, las venganzas y los bombazos: en definitiva, a la guerra abierta entre el IRA y los radica les unionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.