227 millones para tapar los baches de la avenida de la Aviación
La calle que no querían, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad, la avenida de la Aviación, en Latina, porque estaba llena de baches que los vecinos pedían que se arreglasen ya tiene dueño: el Ayuntamiento. Y quien ponga el dinero para ponerla a punto: la Comunidad. En un acuerdo firmado por las dos instituciones, la avenida, que era propiedad del Gobierno regional, pasa a manos municipales. Eso sí, el Ayuntamiento ha pedido a la Comunidad -y conseguido- los 227 millones que cuesta arreglarla vía.Se mejorará el firme en la avenida de la Aviación y su prolongación, Joaquín Turina, entre la carretera de Extremadura y la avenida de Carabanchel Alto. Se construirán aceras de 2,75 metros de anchura, con alcorques para árboles. También se drenará y se iluminará mejor, con farolas nuevas. Asimismo se pondrán nuevas señales.
Las obras durarán, según calcula el concejal de Latina, Antonio Moreno, del PP, cinco meses. Los trabajos empezarán a lo largo del primer semestre del año, con lo que todo estará terminado antes de que termine 1998. Esta vía comunica los distritos de Latina y Carabanchel entre ellos y a éstos con la M-40 y con el barrio de la Fortuna, de Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.