Las bibliotecas de Fuenlabrada dan carné a chiquillos menores de 6 años
Desde hace unas semanas, las bibliotecas públicas de Fuenlabrada (164.000 habitantes) disponen en sus cajetines de socios de los lectores más incipientes de la ciudad. La Concejalía de Cultura ha optado por ofrecer el carné de lector a cada uno de los 720 chiquillos matriculados en las seis escuelas infantiles del municipio. Aún no saben grandes cosas del mágico universo de las palabras, pero ya pueden dar sus primeros pasos en él.Durante lo que queda del curso, los profes llevarán a los pequeñines a las salas de lectura, donde les contarán un cuento y explicarán in situ qué es y para qué sirve una biblioteca. En el caso de los más veteranos de estos nuevos socios, los pequeños de tres a cinco años, los responsables de la campana prevén una segunda visita a la biblioteca "para que les quede claro que ése es un espacio donde se aprenden cosas".
Las bibliotecas fuenlabreñas disponen en sus estantes de material bibliográfico adaptado para estas edades: grandes y coloristas libros de cartón con los que los niños pueden familiarizarse con el placer de descubrir cosas nuevas en cada página. La iniciativa se completa con charlas a los padres para que sepan cómo inculcar la afición por la lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.