Sampedro y los discapacitados
En el debate sobre la eutanasia que su periódico está promoviendo encuentro una notable ausencia: ¿qué piensan los minusválidos españoles sobre esta cuestión que les afecta directísimamente?Le copio la noticia del comunicado de las Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos, que recoge una agencia: estas asociaciones "lamentan profundamente el fallecimiento de esta persona" (en referencia a Ramón Sampedro). A la vez que manifiestan su respeto por las convicciones de Sampedro, aclaran que "la gran mayoría de los discapacitados no sólo no las comparten, sino que muestran una actitud totalmente contraria a su pensamiento", que es "a favor de la vida y de la normalización sociofamiliar de nuestro colectivo".
Frente a los que presentan las ideas de Sampedro sobre la vida y la muerte como representativas de los discapacitados, el comunicado afirma que "son únicamente opiniones muy particulares que no reflejan en absoluto las percepciones, sentimientos, intenciones e incluso objetivos que tiene globalmente nuestro colectivo". Y continúa: "Algún estudio ya realizado manifiesta cómo la tasa de sui-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
cidio de nuestro grupo es sensiblemente inferior a la del resto de la población". Piden a la sociedad y a los poderes públicos que "nuestra movilidad reducida, que precisa de mucha ayuda en aspectos básicos de nuestras vidas, no constituyan un obstáculo insalvable para acceder a esa normalización".
Una exigencia mínima de la objetividad informativa es publicar la opinión de los afectados en la noticia. Y si lo que defiende su periódico es el total dominio del individuo discapacitado y sufriente sobre su propia vida, escuchemos su voz, que aparece contundentemente a favor de la vida. Y actuemos en consecuencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.