Impuestos y rescates
El pasado lunes 9 de febrero, en el apartado Opinión del Lector, aparece una carta bajo el título 'Rescates' firmada por el señor Jorge de la Torre.El señor De la Torre esgrime su aporte a los impuestos para exigir que los rescates en montaña no sean sufragados con fondos públicos, actuando sólo en caso de catástrofes naturales.
A este señor se le olvida que otros, como yo, que dirijo una empresa de actividades en la naturaleza, este año también hemos pagado impuestos y, con seguridad, en mucha mayor cuantía que él, y esos impuestos sirven, por poner un ejemplo de los muchos que podría presentar, para que cada semana en los estadios haya más de mil profesionales y voluntarios entre policías nacionales, socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil o policías municipales que cortan calles expresamente para que aparquen los respetables asistentes; o dirigen el caos circulatorio que producen en su entorno, sin contar el despliegue de camiones para poner o quitar vallas, los policías a caballo, algunos helicópteros, vehículos de todas las fuerzas de seguridad allí concentradas, UVI y ambulancias, servicios especiales de limpieza, etcétera; y todo por el noble deporte que practican unas docenas de señores, puesto que los asistentes son simples mirones, no deportistas.
En franco contraste, cada fin de semana con nuestra empresa hacen deporte más personas que futbolistas hay en los estadios y, sin embargo, no utilizamos ni uno solo de estos servicios.
Antes de realizar estas críticas contra el montañismo u otros deportes similares, debería pensar este señor de dónde salen esos cientos de cabezas rapadas y otros caracteres de gente más cercana al bestialismo que a la humanidad.
Lo que tengo muy claro es lo que me encuentro con mi gente de montaña: camaradería, educación, solidaridad, transigencia, colaboración, respeto... y la personalidad que normalmente se forja en dicho ambiente: fuerte pero serena, arriesgada pero generalmente responsable, emprendedores pero reflexivos...
Señor De la Torre y afines, quizá no les vendría mal respirar algo de aire puro y sano.- Director de Arawak Viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































