_
_
_
_

12 ilegales fallecidos en accidentes de tráfico en menos de un año

Las últimas rnuertes de inmigrantes ilegales no sólo se han producido a bordo de pateras. En menos de un año, 12 personas han muerto intentando cruzar a través de España las fronteras europeas. Viajaban por carretera, escondidos en diversos vehículos.

El más grave de los siniestros se produjo el 16 de marzo del año pasado, cuando fallecieron once inmigrantes magrebíes y otros seis resultaron gravemente heridos al volcar el camión en el que viajaban, de forma clandestina, en el kilómetro 768 de la carretera N-II, cerca de la localidad de Figueres (Girona).

El vehículo, un trailer de gran tonelaje, procedía al parecer de Portugal y se dirigía a Francia con un cargamento de botellas de colonia entre las que se hallaban escondidos los emigrantes ilegales, que murieron víctimas de múltiples cortes al romperse las botellas de colonia en el choque. A este accidente mortal se une el del inmigrante marroquí que murió ayer en Málaga.

Más información
Un inmigrante muerto al chocar la furgoneta en la que viajaba escondido

Otras once personas, probablemente magrebíes indocumentados, sufrieron un accidente el pasado agosto de 1997, cuando la furgoneta en la que viajaban escondidos sufrió un accidente cerca de la frontera de La Jonquera (Girona). De los once emigrantes ilegales que viajaban en el vehículo, sólo siete pudieron ser detenidos por las fuerzas de seguridad españolas; el resto logró huir a pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_