_
_
_
_
_
EL NUEVO MARCO FISCAL

La tendencia internacional

La mayoría de los países de nuestro entorno se encuentra en la actualidad embarcada en la reforma de la tarifa del impuesto sobre la renta. Entre ellos se encuentran:Alemania. El Gobierno alemán se propone bajar el tipo máximo del impuesto desde el 53% actual hasta el 39%. El tipo mínimo pasaría desde el 25,9% hasta el 15%. Los objetivos son fomentar la inversión y simplificar la normativa fiscal. Esta reforma está pendiente de un acuerdo con la oposición.

Reino Unido. Una de las medidas anunciadas consiste en añadir a los tres tipos impositivos actuales (20%, 23% y 40%) uno del 10% para las familias con bajos ingresos. La deducción por intereses hipotecarios disminuirá al 10%.

Más información
El Gobierno afronta la reforma del impuesto sobre la renta como su pricipal baza electoral

Italia. El impuesto sobre la renta italiano ha sido recientemente reformado. El número de tramos de la tarifa se reduce de siete a cinco; el tipo máximo baja del 51% al 45,5% y el mínimo sube del 10% al 18,5%. A los tipos generales se les añade un recargo regional (del 0,5% al 1%) y otro nacional (0,5%).

Estados Unidos. El proyecto de reforma consiste en establecer un falt-tax a un tipo único del 20% que gravaría las rentas del trabajo (salarios y pensiones), sin deducciones en la base pero con un mínimo exento variable en función de las circunstancias personales del contribuyente. En este impuesto no tributarían los rendimientos del capital, ni los incrementos de patrimonio, las herencias o donaciones. Éste podrá sin embargo optar por un max-tax que tendría un tipo único del 25% sobre los rendimientos brutos y con deducción de todas las cargas sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_