El fiscal catalán critica que se castigue a los 'okupas' pacíficos
El fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, criticó ayer que un artículo del nuevo Código Penal castigue la ocupación pacífica de viviendas. "Vivíamos muy tranquilos y la paz pública estaba suficientemente garantizada", constató Mena, que abogó ayer por el diálogo entre okupas y caseros para evitar que el caso llegue a los tribunales [Recientemente, una juez dictaminó en Madrid la absolución para dos okupas al considerar el derecho a una vivienda antes que el de la propiedad privada].
Según Mena, las actuaciones de la fiscalía o de la policía deben estar precedidas de la "certeza inequívoca" de quién es el propietario del inmueble y de si desea verdaderamente el desalojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.