Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Nuclear? ¡Claro que sí!

En su carta del día 10 de enero de 1998 al diario EL PAÍS, el señor don P. A. Prieto Pérez da prueba de que, al menos en su caso particular, no hemos conseguido el objetivo informativo que nos marcamos con la publicación del comunicado conjunto de los Jóvenes Profesionales de la Sociedad Nuclear Europea aparecido en ese mismo diario el día 12 de diciembre de 1997 y en otras publicaciones europeas. Por este motivo, nos vemos obligados a insistir en los puntos que pudie-Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ran no haber quedado suficientemente claros.

La Comisión de Jóvenes Generaciones ("jóvenes" no "nuevas", eso es otra cosa) agrupa a un colectivo de jóvenes profesionales técnicos de la industria nuclear y se enmarca dentro de la Sociedad Nuclear Española, asociación científica y técnica de profesionales.

Defendemos la energía nuclear como un tipo de energía de pleno derecho, amparados por nuestros conocimientos académicos y prácticos desde nuestra conciencia social y ecológica y no desde una demagogia infundada. Sin embargo, el señor Prieto comete el clásico error de confundir la industria civil nuclear con la industria armamentística nuclear, con la que no tenemos nada que ver. Por otro lado, el señor Prieto también desconoce que la generación nuclear de electricidad es la única forma de producción eléctrica a gran escala que no produce el tan indeseado y preocupante efecto invernadero. Por ello, pensamos que el ciudadano tiene derecho a recibir una información seria y no sesgada hacia ninguna de las partes con la que poder analizar con argu mentos racionales, sopesando aspectos de seguridad, medioambientales, económicos, etcétera.

Por supuesto que no nos consideramos en posesión de la verdad y esperamos la participación de otros puntos de vista. únicamente pedimos seriedad, objetividad y espíritu crítico. Por último, queremos manifestar que nosotros somos los primeros en reconocer que la energía nuclear presenta riesgos inherentes, pero también sabemos que estos riesgos son perfectamente manejables, convirtiendo la generación de electricidad a partir de energía nuclear en una fuente de energía segura y limpia.- y Fernando Merino. Presidenta y miembro de las Jóvenes Generaciones del Sector Nuclear Español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 1998