Condenado a ocho años de prisión un ex portavoz de Jarrai
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de un millón de pesetas a Joseba Camio Fuente, exportavoz de Jarrai, la organización juvenil de Herri Batasuna, por alojar en agosto de 1991 a dos etarras que huían tras la desarticulación de los comandos Donosti e Ipar-Haizea de la banda terrorista ETA, a los que pertenecían. Tras conocer este dato, Camio comentó a los etarras que le comprometían al ser conocido por sus labores de portavoz de Jarrai.
Por los mismos hechos también se condena a José Andrés Guilisagasti Echeberría, entonces sindicalista de LAB, y a Miren Goyenechea Erausquin a seis años de prisión y a 500.000 pesetas de multa cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.