_
_
_
_

Expulsados más de 4.000 inmigrantes ilegales desde Ceuta a Marruecos

Cuatro mil trescientas cincuenta y ocho personas fueron expulsadas el año pasado a Marruecos por los agentes de la policía local de Ceuta a causa de su estancia ilegal en esa ciudad, según un informe del Gobierno de la Ciudad Autónoma. A ese grupo se unen 2.498 menores procedentes de distintas localidades de Marruecos que fueron puestos a disposición de las autoridades marroquíes por carecer de documentación para estar en Ceuta.

Según el citado informe, el número de expulsados aumentó en más de 1.000 personas con respecto a 1996, año en el que fueron devueltos a Marruecos 3.181 inmigrantes indocumentados. También aumentó el número de detenidos, ya que la policía sorprendió a 2.498, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, frente a los 1.406 del año anterior.

La policía efectuó 240 servicios contra vendedores marroquíes y decomisó 21.527 kilos de frutas y verduras y 796 kilos de pescado, que se entregaron a centros benéficos. Por otra parte, un grupo de 29 inmigrantes centroafricanos partió en la noche del pasado miércoles hacia la Península, donde participarán en diversos programas de acogida y acceso al empleo, según informó la delegación del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_