Registro de Últimas Voluntades
Con fecha 1 de octubre de 1997, solicité al Registro de últimas Voluntades, que depende del Ministerio de Justicia, un certificado de últimas voluntades.El día 26 de enero de 1998, pasados casi cuatro meses, no lo había recibido. Entre medias de las dos fechas he reclamado telefónicamente por lo menos diez veces y también he vuelto a solicitarlo por escrito, enviado esta vez por correo certificado con acuse de recibo.
Pasados seis meses de la fecha del fallecimiento del cual estoy solicitando información sobre si ha dejado testamento o no, tengo que pagar un recargo del impuesto de sucesiones. No obtener respuesta después del tiempo transcurrido me hace suponer que es una estratagema para que paguemos más dinero, porque se me hace muy difícil pensar que un simple certificado no se tramite con la agilidad que requiere.
Una de las respuestas a mis llamadas telefónicas fue que si me personaba en ventanilla lo obtendría automáticamente. Claro que yo vivo en Barcelona y eso me supondría un gasto de unas 30.000 pesetas.
No me parece ni bien ni mal que esté centralizado, pero si sólo tiene que funcionar para Madrid y cercanías, andamos listos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.