La nueva Helena
Nuestra Helena se llama Monica Lewinsky, y al igual que su antecesora griega va a provocar una guerra, ahora en el golfo Pérsico.Esta nueva Helena ha hecho perder a Clinton-Menelao un tesoro mucho más importante que el orgullo o que aquello tan antiguo de la honra: le ha hecho perder puntos en las encuestas de popularidad, algo por lo que los políticos estadounidenses están dispuestos a mentir, a sobornar, a engañar o a ejecutar al más pintao, esté o no rehabilitado.
Clinton, que ya ha utilizado con éxito estas técnicas, ensayará ahora una nueva: va a recuperar los puntos perdidos en la lujuria con la guerra. Y aunque el caudillo de estos nuevos troyanos que son los iraquíes merece un correctivo, va a ser su pueblo quien pague los devaneos de esta Helena con beca.
El portaaviones Independence cabalga hacia el Golfo; es el nuevo Caballo de Troya.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































