_
_
_
_

Eladio Núñez, poder histórico

Eladio Núñez Prada es presidente de la poderosa Asociación Gremial del Taxi, mayoritaria en Madrid (cuenta con 10.000 de los 15.000 taxistas registrados en la capital).

Núñez, casado y con una hija, nació hace 54 años en San Justo de Sanabria (Zamora) en el seno de una familia de labradores. A los 21 años condujo su primer taxi. En 1983, a los 39 años, ocupó la presidencia de la asociación en sustitución de Clemente Torres, actual concejal del PP en Arganzuela. En las últimas elecciones, su candidatura obtuvo 2.322 votos de los 4.370 emitidos.

La Federación Profesional del Taxi, su gran oponente, le acusa de estar sometido a la voluntad del Gobierno municipal, pero él niega depender de ningún partido: "Lo único que defiendo es el interés del taxi. No me muevo por ningún objetivo político porque no es mi estilo", dice.

Más información
El delegado del Gobierno prohíbe a los taxistas protestar con más de 50 coches

Las discrepancias con su oponente surgieron en julio de 1997, con el ascenso de Juan Sánchez a la cúpula de la Federación Profesional del Taxi. Durante las últimas manifestaciones ha criticado la actitud de los ''taxistas rebeldes" y no ha apoyado sus reivindicaciones, que considera "injustificadas e incongruentes". "Son una falta de respeto a los acuerdos adoptados en diciembre con Echeverría [primer teniente de alcalde]", señala.

Respecto al polémico aparcamiento de Barajas, tomado por los rebeldes la semana pasada, Núñez insiste en que "la Gremial es fiel al acuerdo firmado hace más de dos años con AENA y el anterior presidente de la Federación Profesional del Taxi [Tomás Aparicio]". Núñez, con todo, admite que es urgente una reestructuración del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_