El precio máximo de Argentaria para particulares será de 10.985 pesetas
El precio máximo para los inversores particulares que han decidido acudir a la privatización definitiva de Argentaria quedó fijado ayer en 10.985 pesetas por título. El 2 de enero, cada acción de Argentaria valía en Bolsa 9.480 pesetas. Ayer cerró a 10.500, con una caída del 3,67%.
El precio definitivo, tanto para inversores particulares como para institucionales, será determinado el próximo día 16. Los particulares tendrán un descuento del 3%. En el hipotético caso de que el precio máximo sea idéntico al final, el Estado obtendrá algo más de 207.000 millones por el tramo para particulares.
La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPa) decidió ayer una reasignación de los tramos en los que se divide la oferta, ante la fuerte demanda, que en el caso de los particulares asciende a 1,2 millones de peticiones, por valor de 5,7 billones de pesetas (más de 28 veces la oferta). Al tramo minorista se le suman 1,8 millones de acciones.
Con estos datos, la SEPPa ofreció ayer un primer prorrateo de adjudicación de acciones. A una persona que haya pedido 200.000 pesetas le correponderían 10 acciones si efectuó el mandato en la primera semana de la OPV y cinco si lo hizo en la segunda.- Si la petición era de 10 millones, tendría derecho a 22 ó 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.