_
_
_
_
_

3.000 comerciantes afectados por obras reclaman una rebaja fiscal

El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, ha dado instrucciones a los técnicos municipales para que agilicen los trámites y contesten cuanto antes a los 3.000 comerciantes que han pedido compensaciones por las obras públicas realizadas cerca de sus establecimientos.

Bujidos avanzó ayer que los técnicos tienen ya el encargo de fijar el descuento impositivo que corresponderá a cada comerciante en función de la ubicación del local, superficie y duración de la obra. En los últimos 12 meses, 3.000 comerciantes se han dirigido al municipio solicitando una reducción en el impuesto de actividades económicas (lAE).

Consideran que las obras públicas realizadas o actualmente en marcha cerca de sus establecimientos les han causado un perjuicio económico. "Estoy muy preocupado", indicó Bujidos, "porque esta situación se resuelva rápido. Todos tienen derecho a pedir una rebaja fiscal, pero nuestros técnicos también tienen la obligación de revisar estas peticiones y comprobar el impacto real que las obras hayan podido tener sobre sus comercios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_