_
_
_
_
_

Cableuropa concursará por la tercera licencia de teléfonos móviles

Cableuropa, una de las compañías más activas en el mercado de las telecomunicaciones por cable, prepara su candidatura para el concurso de adjudicación de la tercera licencia de telefonía móvil en España, previsto para finales de febrero. El concurso se resolverá cinco meses después, y el plazo de adjudicación es de 25 años, prorrogables por otros cinco.

Cableuropa (participada por SpainCom, Banco Santander, Banco Central Hispano y Ferrovial) pretende constituirse en un operador global de telecomunicaciones alternativo a Telefónica, Airtel y Retevisión. Sus planes, sin embargo, pasan por la obtención de un número suficiente de licencias de cable en las demarcaciones geográficas en las que se están adjudicando por concurso, y muy especialmente en Madrid.

Un alto directivo de Cableuropa ha reconocido que la licencia de móviles a nivel nacional constituiría "una buena plataforma de lanzamiento en esa dirección" y una alternativa ante un posible fracaso en Madrid (da acceso a un mercado de 2,5 millones de personas).

En Madrid, Cableuropa se enfrenta a un grupo liderado por Endesa y Unión Fenosa, socios principales de Retevisión, y cuyo objetivo es conformar una federación de empresas de cable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_