Eutanasia
Soy una chica de 16 años lectora de EL PAÍS, y quería dar mi opinión sobre la muerte de Ramón Sampedro.Lo primero, creo que lo menos importante es quién le ayudó a morir; lo más importante es que él quería hacer con su vida lo que él deseaba.
Me parece mal que la gente critique su suicidio asistido, porque cada persona es libre de hacer lo que quiera sin perjudicar a los demás (aunque parezca una contradicción, la persona que le ayudó no lo hizo mal, ya que eso depende del punto de vista desde donde se mire; a la gente le parece asesinato, pero postrado en una cama de por vida no se piensa lo mismo). Para mí, y mucha gente, la vida es un regalo, pero para él era un castigo. Se dice que Ramón Sampedro debería haber buscado razones para seguir viviendo, pero en esa situación no creo que las haya.
En conclusión, ¿por qué va a tener alguien que vivir sufriendo? Somos libres para vivir, y deberíamos ser libres para no vivir antes de estar sufriendo. Lo importante es que él es ahora feliz donde quiera que esté, y que en paz descanse.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.