_
_
_
_

Martillos en el callejón

Las declaraciones de uno de los detenidos ponen de relieve el modo habitual de actuar de los grupos Y, según recalca la consejería vasca de Interior:"Ese día estaba trabajando en la txosna [caseta, tenderete, en las fiestas]. Tenía conocimiento por rumores que corrían desde la mañana de que iba a haber alguna acción y que el lugar de reunión de los participantes era un callejón. Como sabía lo que iba a ocurrir con anterioridad, había guardado dos capuchas".

"Al finalizar el turno en la txosna, cogimos las capuchas y nos dirigimos al lugar. Al llegar, todos [unos 30] nos encapuchamos para evitar que si había algún infiltrado pudiera reconocemos. En el callejón había entre 30 y 40 cócteles y dos martíllos. El grupo se dirigió hacia la calle Mayor. Al llegar, unos rompieron los cristales con los martillos, otros tiraron los cócteles dentro y otros cruzaron un camión...".

Más información
Los 'grupos Y' cuentan con una estructura fija y una perfecta organización

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_