Japón aprueba un crédito de 37 billones de pesetas de ayuda a la banca
La Cámara de Diputados de Japón aprobó ayer un plan de ayuda de 30 billones de yenes (unos 37 billones de pesetas), con cargo al erario público, para que la banca privada supere la crisis financiera que atraviesa.
Las polémicas leyes que utilizan dinero público para reforzar las operaciones de la banca nipona fueron aprobadas con el apoyo del Partido Liberal Democrático (PLD), en el Gobierno, y sus dos aliados políticos, el grupo Sakigake y el Socialista.
La ayuda se divide en dos paquetes, uno de 17 billones de yenes (unos 21 billones de pesetas) dedicados a cubrir depósitos de los particulares, y otro de 13 billones de yenes (16 billones de pesetas) que usará la CSD para adquirir bonos subordinados y acciones preferenciales emitidas por los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.