El Insalud edita una guía para resolver al usuario las dudas más habituales

¿Cómo se reclama un cambio de médico? ¿Cuál es el trámite para solicitar la tarjeta sanitaria? ¿De qué forma se solicita el reintegro de gastos por una prótesis? ¿Y el de asistencia en otra provincia? Son preguntas que en algún momento le pueden haber surgido a cualquier beneficiario de la sanidad pública, y que ahora se resuelven de forma gráfica y escueta en una Guía del usuario de 20 páginas que se podrá solicitar, a partir de la próxima semana, en cualquier hospital o centro de salud de la región.

La anterior publicación de estas características databa de 1986 y había quedado por completo obsoleta. El Insalud ha previsto ahora una primera tirada de 30.000 ejemplares, y hará tiradas sucesivas con las modificaciones que puedan ir surgiendo en el listado de los centros, los teléfonos o las direcciones.

"Se trata de tener una guía muy práctica y muy viva", resumió el director provincial de la institución, Albino Navarro. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alabó ayer el documento y confirmó que contribuiría a su difusión repartiéndolo entre sus afiliados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de febrero de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50