Una "alteración pertinaz" y no un "error contable"
La fiscal jefe de Guadalajara, asegura que "no parece que pueda entenderse que existe un mero error contable en esta alteración pertinaz y continuada de los presupuestos ni por parte del interventor ni por parte de quien, mediante decreto, los aprueba". García destaca además que Jesús Alique, portavoz de la oposición, denunció los hechos en diversas sesiones y pidió información sobre los derechos pendientes de cobrar que figuraban en los presupuestos.En esta misma línea, la fiscal afirma: "No existe en las actuaciones base fáctica alguna para apoyar un hipotético yerro de los inculpados que nos conduciría a calificar tales conductas como culposas en base a un error vencible y al incumplimiento del deber objetivo de cuidado".
Sobre Tomey destaca que su declaración apunta su desconocimiento de la alteración de los presupuestos y el cumplimiento por su parte de los trámites previstos para la aprobación de las citadas liquidaciones. Dice que esta circunstancia no tiene trascendencia respecto a la punibilidad de tales conductas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.