CRISIS ENTRE MADRID Y VITORIA

Un presunto etarra huye a tiros en Toulouse de la policía francesa

Un posible integrante de la banda terrorista ETA y la mujer que lo acompañaba consiguieron huir el pasado día tres de una patrulla motorizada de la policía francesa en Toulouse, que le había dado el alto tras comprobar que el vehículo de la pareja no portaba la pegatina del seguro obligatorio, según informó ayer la Cadena SER.

El presunto terrorista consiguió burlar a los policías, que iban en motocicleta, disparando contra ellos y emprendiendo una veloz huida. Tras chocar con otro vehículo, la pareja de sospechosos continuaron su fuga a pie durante un trecho hasta conseguir robar otro coche a punta de pistola.

En el coche abandonado, la policía encontró fotocopias de los diarios Egin y El Mundo, un Zutabe -boletín interno de ETA-, varias placas de matrícula falsas y una funda de pistola. Fuentes de la investigación descartaron a la SER que se trate de un miembro destacado de ETA. Por otro lado, la fiscalía de Bayona ha rechazado reabrir el sumario del asesinato de Juan Carlos García Goena, última víctima de los GAL, asesinado en 1987 en Hendaya. El fiscal, según Efe, alegó vicio de procedimiento para reabrir el caso en respuesta a una petición cursada hace un año por Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de febrero de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50