Zaplana usó un helicóptero para llegar a tiempo al fútbol
El portavoz del Consell, José Joaquín Ripoll, admitió ayer que el presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, utilizó un helicóptero para regresar a Valencia el pasado 22 de enero, tras una apretada jornada de inauguraciones en la provincia de Alicante. Gracias a ello, el presidente llegó a tiempo de presenciar al partido de fútbol que el Valencia y el Barcelona jugaron ese día en Mestalla. El Consell suscribió hace unos años un contrato con la empresa Helicópteros del Sureste, propietaria de la mayoría de los helicópteros destinados a los servicios de emergencias.
Ripoll dijo desconocer que Zaplana hubiera usado el aparato para llegar a tiempo de presenciar el partido de la Copa del Rey de fútbol entre el Valencia y el Barcelona e insistió en que la citada empresa ofrece gratuitamente algunos servicios "extraordinarios".
En los pasillos de las Cortes, Ripoll dijo que Helicópteros del Sureste también ofreció al anterior presidente de la Generalitat, Joan Lerma, la posibilidad de utilizar un aparato a pesar de que este extremo no está incluido en el contrato. Lerma replicó ayer que durante su etapa al frente de la Administración autonómica sólo utilizó, el helicóptero "en casos de catástrofe natural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.