Por derecho
Exultante se mostró Aurora Beltrán en la presentación de lo que se presupone el álbum definitivo de los veteranos navarros Tahúres Zurdos. El disco es un catálogo de las maneras habituales de este cuarteto identificado con el rock más asequible. Una larga trayectoria les avala y ello se hizo patente en la calurosísima acogida que el público que abarrotaba la sala dio a la banda. Sonaron las canciones de ese último disco, Tak, que nada tienen que envidiar a los temas banderas del grupo: No o Tocaré. El sonido fue realmente extraordinario, resaltando de forma positiva la desnudez instrumental de los Tahúres, que cultivan un rock sin aditamentos ni truculencias tecnológicas.Además está el feliz hallazgo de versionear una de las mejores composiciones de los años setenta: el Say it ain't so, Joe de Murray Head, titulado en castellano Dime que no. Canciones como éstas, interpretadas al modo que Aurora lo hace, son las que suelen disparar la maquinaria de las ventas y esto se torna especialmente agradable en el caso de Tahúres Zurdos, recién salidos de una pequeña travesía por el desierto profesional, provocada -como en casi todas las ocasiones- por la estulticia de las multinacionales discográficas, siempre en out side.
Tahúres Zurdos
Aurora Beltrán (voz y guitarra), Manuel Beltrán Lolo (guitarra), Juan Manuel Ugarte (bajo) y Javier Lizarazu (batería). Sala Galileo. Madrid, miércoles 4 de febrero.
Por contra, remarcar que a los músicos de cierta veteranía se les debería prohibir por decreto el abuso de medios tiempos y baladas, verdadera lacra del rock español del momento, y recordarles que, por mucha pretensión poética a la que se aspire, hay un elemento que no se debe olvidar jamás. Un elemento que los anglosajones definen perfectamente con el término fun (diversión). En cualquier caso, bienvenida sea la vuelta a la actividad discográfica de los Tahúres, porque es por derecho.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.