_
_
_
_

'Independent' dice que las empresas de Murdoch apenas pagan impuestos

Rupert Murdoch, el magnate norteamericano -de origen australiano- que controla News International, está siendo investigado en secreto por una supuesta evasión de impuestos en gran escala en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, según informó ayer el periódico londinense The Independent, que no especificó quién está realizando la investigación aludida.

La iniciativa para ello fue tomada en Sidney en diciembre, durante una reunión de autoridades australianas descontentas con las declaraciones de impuestos de News International. El año pasado, mientras otras empresas de comunicación como Walt Disney pagaban impuestos equivalentes al 28% de sus ganancias, News Corp. pagó sólo un 7,8%, siempre según esa información. Una portavoz de News Corp., consultada al respecto en Londres, declinó hacer cualquier declaración.

La información de referencia ha suscitado muchos comentarios. Unos lo consideran como el primer golpe periodístico desde que Rosie Boycott asumió la dirección de The Independent, hace una semana, convirtiéndose en la primera mujer en esa posición en el mundo de la prensa británica seria. Otros creen que esa noticia tiene que ver con la guerra entre periódicos que se vive en el Reino Unido. Murdoch controla en este país los cotidianos The Times, The Sun y el News of the World, así como el dominical The Sunday Times, cuyas empresas "virtualmente no pagan impuestos", siempre según The Independent. Sus ganancias entre 1985 y 1995 se estiman en casi 1.000 millones de libras esterlinas (250.000 millones de pesetas), pero News Corp. sólo pagó en impuestos el 1,2%, en lugar del 33% establecido para las corporaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_