_
_
_
_

Telefónica responde a Retevisión con una amplia oferta de descuentos entre el 10% y el 40%

La competencia empieza a dar frutos. Catorce días después del lanzamiento de Retevisión, que cuenta ya con 225.000 clientes, Telefónica anunciará hoy un conjunto de ofertas y descuentos, que llegan al 40% en el caso de las llamadas internacionales. El nombre clave de la contraofensiva lo dice todo, Campaña Respuesta. Se trata de ofertas comerciales bajo determinadas condiciones y no de una rebaja generalizada de tarifas, que debe ser aprobada por el gobierno. En ese sentido, el Ministerio de Fomento ratificó ayer la orden ministerial del pasado 18 de marzo que autoriza a Telefónica a subir este año las llamadas locales (hasta un 50%) y la cuota mensual de abono (100 pesetas, dos veces).

La oferta comercial de Telefónica para el año 1998 incide directamente en aquellos segmentos de mercado en los que Retevisión ha empezado a competir, llamadas de larga distancia interprovincial e internacional.La campaña respuesta, nombre clave de la contraofensiva de Telefónica, se resume en 18 folios y consiste, básicamente, en planes de descuento para colectivos (mayores de 60 años y jóvenes menores de 25) y para llamadas con destinos prefijados (un número determinado de teléfonos que podrán recibir descuentos). Una de las novedades radica en el "empaquetamiento de la oferta", es decir, la posibilidad de contratar varios servicios (instalación de la línea, conversación a tres bandas, Internet y otros) beneficiándose de descuentos.

Las principales rebajas se aplicarán a las llamadas internacionales (del 10% en horario diurno y de hasta el 40%, en nocturno). En las llamadas interprovinciales, los descuentos oscilarán entre el 10% y el 25%.

Telefónica lanzó un agresiva campaña de descuentos en llamadas de larga distancia el pasado mes de octubre, pero la paralizó la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMT) porque se dirigía sólo a clientes elegidos, a partir de un nivel de consumo, y "pretendía configurar un mercado cautivo". Telefónica aún no ha presentado su nuevo paquete a la CNMT. Un portavoz de ésta aseguró ayer que el órgano independiente tan sólo exige que Telefónica se ajuste a los principios de igualdad de oportunidades y a la orden ministerial del 7 de marzo de 1997 en el que autoriza una rebaja máxima para las llamadas de larga distancia del 15%. "Habrá que ver cómo distribuye Telefónica esa rebaja máxima autorizada", dijo.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ratificó ayer la orden del 18 de marzo de 1997 que permite el reequilibrio de tarifas de Telefónica y autoriza a ésta a subir las llamadas locales (0,25 pesetas por minuto en abril, agosto y diciembre) y la cuota mensual de abono (100 pesetas en marzo y abril). No obstante, es Telefónica la que debe pedir las subidas autorizadas, lo que, según declaró ayer Cristóbal Montoro, secretario de Estado de Economía, abre la vía de una negociación para que la subida se aplique "sin perjudicar a la operadora" ni a la inflación.

Telefónica se enfrenta también a Industria, que ha pedido a la operadora que clarifique el futuro de su participación en Amper. Telefónica controla un 15% de la empresa de equipos de telecomunicaciones, pero está preparando su venta, según anunció Arturo Baldasano, presidente de Amper, a su consejo de administración. El interés de Industria se justifica por la presencia de la empresa pública Indra en Amper y su proyecto de hacer un gran grupo industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_