_
_
_
_

El alcalde, dispuesto ya a cerrar el vertedero de Las Cárcavas

Antonio Jiménez Barca

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, se comprometió ayer a cerrar el vertedero ilegal de Las Cárcavas "en cuanto se abra el nuevo de Vicálvaro y siempre que siga sin licencia". La escombrera de Las Cárcavas, en el distrito de Hortaleza, lleva funcionando sin permiso municipal desde que empezó a recoger, previo pago, camiones de desechos de obra, en 1994. El regidor aceptó hace tiempo que Las Cárcavas era una ilegalidad que había que mantener porque no había otro sitio en la capital para dejar escombros. Pero el Ayuntamiento va a dar su visto bueno a un nuevo vertedero en el distrito de Vicálvaro que empezará a funcionar, como muy tarde, a principios de marzo.

La empresa que gestiona Las Cárcavas, Vertederos del Norte, SL, ha pedido licencia hace un mes. Para que el Ayuntamiento se la conceda, necesita primero un permiso previo de la Comunidad de Madrid. El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, afirmó ayer que el vertedero de Las Cárcavas "ya ha tenido su época y hay que darle carpetazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_