_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Odón Elorza considera injusto que le descalifique el Partido Popular

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, manifestó ayer que considera "injusta y desproporcionada" la avalancha de descalificaciones del PP contra él, después de que el lunes los ediles populares abandonaran el pleno municipal porque HB exhibía fotografías de los presos de ETA. Sus dos socios en el gobierno municipal -el Partido Nacionalista Vasco, y Eusko Alkartasuna- también reprocharon a Elorza que no ordenara la retirada de las fotografías.Elorza se defendió de estas acusaciones: "No acepto ni la caza de brujas ni un intento de linchamiento moral". Y añadió que en situaciones dramáticas se corre "el riesgo de pasar de actitudes de grandeza moral a los comportamientos más miserables".

Más información
Mayor: "Con ETA no hay atajos, ni el del diálogo ni el de la ilegalidad, y esto tiene un costo"

Odón Elorza, a quien Carlos Iturgaiz, líder del PP en Euskadi, llegó a acusar de "hacer el juego a HB", opinó ayer que los concejales donostiarras del PP, "en vez de desorbitar las cosas y buscar enemigos donde no los hay, deberían reconocer que retiré al momento la única pancarta de HB, que se guardó un minuto de silencio en memoria de los asesinados por ETA en Sevilla y que se dejó constancia de la condena rotunda frente a dicho asesinato".

El alcalde recordó ayer que no es la primera vez que los concejales populares se ausentan de los plenos municipales y justificó su actitud en la "situación dramática que están viviendo". Elorza precisó que la exhibición de fotografías de presos de ETA "merecerá de los ayuntamientos un pronunciamiento y una regulación a futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_