_
_
_
_

Trabajo estudia bajar la cuota social a los nuevos empleos de las pyme

El Gobierno estudia reducir la cotización a la Seguridad Social a los nuevos contratos fijos que se hagan para trabajos de baja cualificación y los que realicen las pequeñas y medianas empresas (pyme) y que también sean fijos, según anunció ayer en Barcelona el ministro de Trabajo, Javier Arenas, tras entrevistarse con Jordi Pujol sobre el plan de empleo.

En la actualidad, ya disfrutan de bonificaciones a la Seguridad Social los nuevos contratos indefinidos que se crearon a partir de abril de 1997 para mayores de 45 años, jóvenes y minusválidos y los que nacieron al transformar contratos temporales en fijos. A estos contratos están sujetos alrededor de 300.000 personas y tienen fijada una indemnización en caso dedespido improcedente de 33 días por año trabajado, en lugar de los 45 días que marca la ley para los contratos indefinidos cuyo despido sea improcedente y que sean anteriores a la reforma de abril de 1997. Los contratos indefinidos creados tras la reforma laboral tienen una bonificación de hasta el 40% de la cuota a la Seguridad Social durante dos años. Ahora se trataría de bajar la cotización a la Seguridad Social a los indefinidos que hagan las pymes y a los empleos de baja cualificación.

Aunque Arenas no facilitó los porcentajes de las nuevas reducción de cotización, sí dijo que la Seguridad Social dejará de ingresar este año 112.000 millones de pesetas, lo que supone el 1,4% del total de los ingresos por cotizaciones, que es de 8 billones de pesetas al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_