Móstoles abre salas de estudio por el retraso de su biblioteca central
Suspiran por algo que se les antoja inalcanzable. Centenares de estudiantes de Móstoles (196.500 habitantes) miran con anhelo el edificio de la biblioteca Central, todavía sin estrenar, aunque lleva meses terminado, en tanto que se amontonan en las salas, pasillos y escaleras de las cuatro bibliotecas municipales restantes. Estos centros suman un total de 559 plazas, capacidad insuficiente sobre todo en meses como septiembre, mayo o febrero, con la llegada de los exámenes.
Ante tan "estrecha" situación, la Concejalía de Cultura abrió ayer dos salas de la delegación de Juventud, en la calle del Pintor Ribera, 15, para que al menos cien estudiantes más puedan sentarse a preparar sus exámenes. El horario de funcionamiento de las improvisadas minibibliotecas es de lunes a jueves, de 10.00 a 20.00, y los viernes, de 10.00 a 15.00, la primera; y la segunda abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Asimismo se ha ampliado el tiempo de uso de la sala del Centro Cultural Villa de Móstoles (con 295 plazas), que a partir de ahora permanece abierta de 9.00 a 21.00 de lunes a viernes, los sábados por la mañana y por la tarde, y los domingos, de 10.00 a 14.00.
Esta medida pretende socorrer la escasez de sitio al menos hasta que la biblioteca Central, que tendrá 445 plazas de lectura, pueda funcionar. El retraso se debe, según el alcalde, José María Arteta, del PSOE, a pequeños detalles que no pueden quedar al azar. "No queremos que ocurra como con el conservatorio, que al poco de estar inaugurado falló la calefacción", dijo Arteta, quien barajó la fecha de primeros de marzo para inaugurar el edificio. Aunque está sin estrenar, la flamante biblioteca Central, situada en la plaza del Cuartel Huerta, ya está invadida de firmas urbanas y pintadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.