_
_
_
_
_

Tres años de condena contra un ex concejal por agresión sexual

El ex concejal socialista de Alcudia, Manuel Linares, ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por intentar violar a una mujer en el Puerto de Alcudia.

Fuentes judiciales informaron que los hechos ocurrieron el 4 de junio de 1997, cuando la víctima acudió a un bar donde se había citado con su esposo, del que se acababa de separar, y éste fue acompañado de Linares.

Según recoge la sentencia, dictada por el juez de la Audiencia Provincial, Juan Catany, los tres estuvieron tomando copas en distintos locales durante buena parte de la noche, hasta que el marido de la víctima se marchó. Entonces, el ex concejal se ofreció a llevarla en coche hasta su casa, pero cuando se encontraban cerca del teatro romano de Alcudia, Linares detuvo el vehículo y le propuso mantener relaciones sexuales, a las que la víctima se negó, por lo que el agresor intentó forzarla.

En su primera denuncia ante la Guardia Civil de Alcudia la mujer explicó que su agresor le había realizado tocamientos, pero horas después volvió a declarar y afirmó que Linares había consumado la penetración, lo que el tribunal no ha considerado demostrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_