_
_
_
_

Los pilotos suspenden la huelga de celo e Iberia recobra la normalidad

Los vuelos de Iberia empezaron a recobrar la normalidad ayer, tras suspender los pilotos afiliados al sindicato SEPLA la huelga decelo encubierta, aplicada en las tres jornadas anteriores. El funcionamiento de los aviones se resintió por la mañana como consecuencia de la acumulación de retrasos. Algunos aviones sufrieron demoras de hasta dos horas, sobre todo los que realizan trayectos internacionales, dado que en los días previos habían partido de Madrid fuera de hora.En la jornada de ayer, con 627 vuelos programados en toda la red nacional e internacional -209 de ellos en el aeropuerto de Madrid-Barajas-, y una menor afluencia de viajeros que el viernes, los retrasos en 217 de ellos no superaron las dos horas.

Para la dirección de Iberia, esto puede ser un síntoma de una remisión en la huelga de celo en-cubierta que los pilotos iniciaron el miércoles pasado. Sin embargo, el sindicato en el que están afiliados, el SEPLA, no ha remitido ninguna información oficial respecto a la situación, y la empresa ignora si en las próximas horas volverán a aplicar una medida de protesta similar.

Todo está a la espera de la reunión que mantendrán este lunes los máximos responsables de la compañía con el sindicato de pilotos. En principio, en este encuentro está previsto abordar la negociación del convenio colectivo, en el que Iberia ha comunicado al SEPLA que quiere aplicar una congelación de los salarios de los tripulantes de vuelo. Pero la dirección no descarta que los pilotos expongan el malestar que ha creado en el colectivo el acuerdo que la empresa pública pretende firmar con Air Europa para el alquiler de 11 aviones con sus tripulaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_