_
_
_
_
_

La Bolsa despide enero con un alza del 9,98% y el dólar a 155 pesetas

El dólar estadounidense registró ayer una subida de más de dos pesetas en los mercados de divisas como respuesta al ambiente creado por los discursos del presidente de EE UU, Bill Clinton, y de la Reserva Federal -banco central estadounidense-, Alan Greenspan, sobre la buena marcha de la economía del país. El Banco de España fijó el cambio en 154,75 pesetas, pero a media tarde la divisa estadounidense se cambiaba en el mercado por 155,54 pesetas, 2,07 por encima del cambio medio del miércoles.

La Bolsa de Nueva York tuvo una reacción más moderada a los discursos, con discretas pérdidas a media sesión, lo que influyó en la trayectoria del mercado español, que lograba un nuevo máximo, el que hace la docena en este mes, y que supone el adelanto de las compras que debían efectuarse el próximo lunes, una vez retirados los beneficios de enero.

La Bolsa ganó 1,71 puntos, un 0,25%, y cerró en 695,68. La renta variable acumula una ganancia del 9,98% en el mes de enero. Wall Street, en cambio, cerró con un retroceso de 66,52 puntos- (0,83%), que dejó el índice Dow Jones en 7.906,50.

Aunque la altura de las cotizaciones en España es causa de preocupación, la presión que ejerce la caída de rentabilidad de la mayoría de los activos parece garantizar un flujo de fondos suficiente para que la Bolsa mantenga la actual tendencia.

En Europa, sólo Francfort acusó un pequeño exceso de ventas, que hizo bajar la Bolsa un 0,04%. Londres conseguía una subida del 0,67%, mientras París y Milán lograban avances del 1,22% y el 1,17%, respectivamente.

En el mercado de deuda, el bono español consiguió un nuevo mínimo en rentabilidad, con el _5,33%. El bono alemán evolucionó aún mejor, por lo que el diferencial subió hasta 0,28 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_