_
_
_
_
_

El congreso del Tercer Milenio arremete contra el capitalismo

Ferran Bono

"El capitalismo no está preparado para ser un sistema positivo", concluyeron ayer los congresistas reunidos en la segunda jornada de trabajo a puerta cerrada del encuentro Responsabilidades y Deberes Humanos en el Tercer Milenio, patrocinado por la Unesco, que se está celebrando en Valencia. "Estamos trabajando en un sistema global que carece de instituciones globales; de esta forma, existe un poder global sin responsabilidad cuando el único deber coexiste con la responsabilidad misma", añade el documento del grupo de ponentes constituido por juristas, políticos y filósofos y presidido por Richard Goldstone, ex fiscal del Tribunal Criminal Internacional para la ex Yugoslavia.

En su propósito de elaborar un borrador de la declaración de deberes humanos que complete la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los congresistas convinieron en que, "con el resurgimiento de Asia", los líderes de este continente "ven la necesidad de que unos derechos junto con las responsabilidades para no caer en un Estado como el americano, donde se ha creado una cultura de derechos pero no se lleva con responsabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_