Colas para ver la lista de morosos del Ayuntamiento
Una publicación local tuvo ayer notable éxito entre el público: el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM). En su número del 28 de enero aparece la relación de las 46.148 personas que deben impuestos al Ayuntamiento. La deuda asciende a 3.200 millones. Colas de cientos de personas, según Europa Press, se formaron ayer en la calle de Fortuny para comprar un ejemplar, que emplea en la lista 204 de sus 288 páginas. Los que aparecen en esta relación tienen 10 días para reclamar. Si no lo hacen, el proceso de cobro del Ayuntamiento, que prevé el embargo de cuentas corrientes, seguirá su curso. A efectos legales, la publicación del nombre del moroso en el BOCAM equivale a notificar la deuda. En la lista aparece el nombre del deudor, pero no la cuantía ni el impuesto impagado.
El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, del PP, especificó ayer que el moroso cuyo nombre no aparece en la relación puede ser embargado también. "Son dos cosas distintas, y últimamente estoy oyendo muchas ideas peregrinas al respecto. Lo que se hace con la publicación de los nombres es notificar la sanción", explicó Bujidos.
"Estas 46.000 personas o empresas no han querido recibirla notificación. Hay otros que sí han aceptado pero que no han pagado. A ésos, aunque no estén en el BOCAM, también se les puede embargar", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.