_
_
_
_

Un muerto por una explosión de gas en un submarino atómico ruso

Una explosión ocurrida el miércoles en un submarino atómico ruso causó la muerte a una persona y dejó al menos cuatro heridos de diversa gravedad. El incidente -que se produjo en la península de Kola, en el extremo norte de Rusia- no presenta ningún peligro de fuga radiactiva, según aseguró la Marina.

El buque se encontraba en una base de reparaciones en el fiordo de Západnaia Litsa cuando se produjo la explosión de amoniaco, gas que se usa como refrigerante. El escape no afecta para nada los otros sistemas del submarino, pero de todas maneras las autoridades rusas se apresuraron a tranquilizar a sus vecinos e informaron de lo ocurrido a la Agencia de Protección Radiactiva de Noruega, ya que la base rusa está a sólo 100 kilómetros de la frontera con ese país.

Noruega tiene 200 kilómetros de frontera con Rusia en el Ártico y constantemente hace mediciones de los niveles de radiactividad en la península de Kola, donde hay una serie de bases de submarinos nucleares rusos en desuso, cuya seguridad,. según todos los expertos, deja mucho que desear. Rusia tiene más de dos centenares de submarinos atómicos que ya no explota, muchos de ellos con sus reactores nucleares sin desmontar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_