_
_
_
_

La protesta por un despido provoca varios heridos en Mieres

Varios manifestantes y policías locales resultaron ayer heridos en Mieres (Asturias) en una concentración convocada frente al ayuntamiento para exigir al alcalde, del PSOE, la readmisión de un trabajador municipal afiliado a CC OO que el pasado mes de diciembre fue despedido como medida disciplinaria. El trabajador, Manuel Álvarez, abandonó ayer la huelga de hambre que ha mantenido durante 45 días para exigir su reincorporación.

Los enfrentamientos se produjeron cuando más de 100 manifestantes intentaron entrar en el Ayuntamiento, donde el pleno debatía el despido. Se lanzaron piedras y se causaron destrozos en la plaza. El alcalde suspendió el pleno y los manifestantes se trasladaron hasta la iglesia donde permanecía Manuel Álvarez, a quien llevaron al hospital para ser atendido tras mes y medio de ayuno.

Álvarez fue despedido por haber tardado tres meses en incorporarse al trabajo después de haber recibido, según la versión municipal, el alta médica. CC OO sostiene que el despido fue irregular. Ayer IU planteó la readmisión del trabajador y que a cambio se le impusiera una suspensión de empleo y sueldo durante tres meses, inhabilitación para el ascenso durante un periodo de dos años y la devolución del salario percibido mientras no acudió a trabajar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_