Un escolar japonés mata a puñaladas a su profesora
Un, alumno japonés de 13 años mató ayer en los pasillos de la escuela municipal de Kuroiso Kita a su profesora de inglés tras asestarle ocho puñaladas pocos minutos después de que la maestra le hubiese reprendido delante de sus compañeros por llegar tarde a clase.
Fuentes policiales de la localidad de Kuroiso, provincia de Tochigi (al norte de Tokio) informaron que la profesora Kayoko Koshizuka, de 26 años, fue trasladada urgentemente desde la escuela a un centro médico. Pese a ello, la maestra falleció una hora después de producirse los hechos a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque. El estudiante, que cursaba el primer año de enseñanza secundaria (obligatoria en Japón hasta los quince años), declaró ante los agentes que agredió a su profesora debido a que ella le amonestó por llegar a la clase unos minutos tarde. Un profesor de la escuela, compañero de la víctima, explicó posteriormente que el agresor "no era un estudiante particularmente llamativo".
Este caso ha vuelto a atraer la atención de la opinión pública y de las autoridades educativas.El año pasado, un joven de 14 años asesinó a un compañero de 11 en una escuela de Kobe, descuartizó el cadáver y anunció nuevas muertes. La policía tardó un mes en dar con el asesino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.