Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres adolescentes, acusados de agredir sexualmente a un niño de seis años

Tres menores de edad han sido identificados como los supuestos autores de un delito continuado de agresión sexual contra un niño de seis años residente en la localidad granadina de Armilla. La madre del pequeño denunció el pasado 23 de enero ante la Guardia Civil que varios adolescentes habían obligado a su hijo a soportar penetraciones bucales desde el pasado mes de noviembre. Tres días después los agentes identificaron a los tres muchachos y pusieron el caso en conocimiento de las autoridades de Menores.

El relato de la joven víctima a su madre, después de soportar las vejaciones bajo amenaza de los adolescentes durante un periodo no inferior a los tres meses, ha puesto al descubierto un caso grave de violencia sexual entre menores de edad. Josefina M. T. no dudó la semana pasada en acudir al puesto de la Guardia Civil de Armilla, una localidad limítrofe con la capital de unos 11.000 habitantes, y relatar las continuadas agresiones que le había puesto de manifiesto su hijo de seis años.

La investigación se resolvió pocos días después. Los agentes identificaron como supuestos autores de la agresión sexual a C.F.P.R., J.M.G.P., y M.R.B., todos ellos con edades que rondan los catorce años. Los adolescentes vivían, como su víctima, en Armilla. La Guardia Civil dio de inmediato parte a las autoridades judiciales con competencia en los delitos de Menores. Los tres muchachos denunciados continuaban ayer bajo la custodia de sus padres en sus respectivos domicilios a la espera de que el Fiscal de Menores les cite para tomarles declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 1998