_
_
_
_

Chechenia acusa a Rusia de esconder al asesino de una enfermera española

Las autoridades chechenas aseguraron ayer que han identificado al asesino que el 17 de diciembre de 1996 mató en el hospital de la ciudad de Nóviye Ataguí a seis personas de un equipo de la Cruz Roja Internacional, entre las que se encontraba la enfermera española Fernanda Calado. Mairbek Vachagáyev, princial asesor del presidente checheno, Aslán Masjádov, declaró que el crimen fue cometido por Adam Deniyev, un checheno que actualmente vive en Moscú.

Chechenia acusa a las autoridades rusas de negarse a entregar al criminal, a pesar del acuerdo firmado por Grozni y Moscú, y de proteger a Deníyev. "Le han dado una oficina y creado todas las condiciones necesarias para sus actividades", dijo el asesor. Los organizadores de los asesinatos "tenían como objetivo privar a Chechenia de la ayuda de las organizaciones humanitarias internacionales y lo han conseguido", aseguró Vachagáyev, quien advirtió que pedirá ayuda a países extranjeros para que el criminal pueda ser castigado.

Hasta el año pasado, Deníyev trabajaba presuntamente para los servicios de seguridad rusos con el grado de coronel. Actualmente edita un periódico crítico con el régimen checheno. Deníyev negó ayer las acusaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_