Un transbordador, rumbo a la "Mir"
El transbordador estadounidense Endeavour salió ayer camino de la estación orbital rusa Mir, donde debe atracar esta noche después de haber despegado en la madrugada de ayer desde cabo Cañaveral. La tripulación del más moderno transbordador de la NASA está compuesta por siete personas, entre las que se encuentra Andrew Thomas, que se quedará en la Mir durante cuatro meses.
El Endeavour recogerá a cambio a David Wolf, que regresa a la Tierra después de haber cumplido una misión que se caracterizó, a diferencia de las anteriores, por la falta de incidentes graves en la Mir.
El Endeavour. lleva a la Mir más de dos toneladas de carga -alimentos, agua, equipos y combustible-; y el equipaje de Thomas incluye discos de música clásica, concretamente de Beethoven y Bach, y también de los Beatles. Los dos tripulantes rusos de la Mir, el comandante Anatoli Soloviov y el ingeniero Pável Vinográdov, serán reemplazados también la próxima semana, por Talgat Musabáyev y Nikolái Budarin.
Thomas -un ingeniero de 46 años, nacido en Australia y naturalizado estadonunidense en 1986- será probablemente el último astronauta de este país en permanecer en la Mir, ya que finaliza el programa que comenzó en 1995 con vistas a la construcción de la estación internacional Alfa. El Endeavour permanecerá cinco días acoplado -a la estación y tiene previsto separarse de ella el jueves para aterrizar en cabo Cañaveral el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.