Getafe autoriza el bloque de la iglesia en el Cerro de los Angeles
El Obispado de Getafe (143.000 habitantes) ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad el plan especial para edificar en una ladera del Cerro de los Ángeles un seminario de cuatro alturas que, en la práctica, ya está medio construido. El verano pasado, el consistorio tuvo que paralizar las obras por dos veces, ya que las autoridades eclesiásticas las iniciaron sin solicitar ningún tipo de permiso municipal. Con la documentación ya en regla, el alcalde, Pedro Castro (PSOE), reconoció ayer que la construcción podrá reanudarse en cualquier momento.
El inmueble eclesiástico ha merecido durísimas críticas por parte de IU -socio del PSOE en el ejecutivo local- y de los ecologistas de la ciudad, que lamentaron su "brutal impacto" en el principal emblema verde del municipio. Sin embargo, Castro, que ha mantenido una postura mucho más tibia en esta polémica, apuntó que la Iglesia podía haber construido hasta tres veces más que el edificio de 1.700 metros cuadrados por el que finalmente se ha decantado.
El único edil del grupo mixto, Luis Yubero (antiguo número dos del PP), pidió ayer en el pleno "responsabilidades políticas por parte de los que consintieron las obras e hicieron la vista gorda en su momento", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.