_
_
_
_

El adiós del 'Cesarone'

Cesare Romiti no celebrará el centenario de Fiat, que se cumple en 1999, desde su presidencia. Antes, en junio de este año dirá adiós al cargo.El Cesarone (el gran César) llega a la edad de jubilación, 75 años, el 23 de junio de 1998, y dijo que ese día se retiraría de la presidencia del gran grupo empresarial italiano. Romiti, según los que le conocen, es obstinado y hombre de palabra.

Su relación con Fiat comenzó en 1974. Su primer puesto fue director general financiero, cargo al que llegó de la mano de Enrico Cuccia, el patrón de la influyente Mediobanca, uno de los principales accionistas de Fiat.

Desde entonces, Romiti ha estado al tanto de todas las decisiones clave del grupo y, lógicamente, ascendiendo en su escalafón. Su peso era tal que forzó incluso que Gianni Agnelli recortara el poder de su hermano Umberto en el grupo.

Más información
Llega 'El americano'
Paolo Fresco relevará a Cesare Romiti en la presidencia del Grupo Fiat en junio

Su intervención fue providencial en la crisis de 1993, cuando el grupo presentó unos números rojos alarmantes. Su buen hacer fue decisivo para que Deutsche Bank, Alcatel Alsthom o Generali suscribieran una ampliación de capital vital para Fiat. Poco después, en 1996, Agnelli le cedió el trono. Ahora, dos años más tarde lo deja con unas cifras de negocio astronómicas, aunque con la sombra de los procesos judiciales acechándole.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_