Llega 'El americano'
Italiano de nacimiento, pero formado en los grandes negocios en la más pura cultura estadounidense, Paolo Fresco, 64 años, es conocido por su tenacidad y discreción.Fresco, apodado en círculos empresariales italianos como El americano, fue la persona elegida por General Electric para iniciar su actividad en Italia.
Tras hacerlo con notable éxito, fue nombrado responsable del grupo para Oriente Medio y África. De nuevo, su paso por este puesto fue rápido. En 1980, le reclamaron desde la sede central de General Electric. Se trasladó a Faerfield (Connecticut) y uno de su primeros cometidos fue acometer un profunda reestructuración laboral. Logró los objetivos fijados. Y ello le costó un nuevo apodo: El podador.
Al igual que en el caso de Romiti, su eficacia no pasó desapercibida para sus superiores. Fue subiendo peldaños hasta convertirse en vicepresidente de la mayor empresa del mundo.
Desde Estados Unidos, Fresco continuó en contacto con Italia. Le gusta disfrutar de la elegante estación de esquí de Cortina d'Ampezzo o de las playas de Cerdeña. También mantuvo sus lazos con el mundo empresarial italiano y alcanzó una relación muy fluida con los Agnelli, hasta el punto de que le confiaron un puesto en el consejo de administración de Fiat. En el próximo mes de junio será su presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.