Los terroristas 'saludan' a la delegación con bombas
Dos bombas explotaron ayer en la capital argelina, coincidiendo con la presencia de los enviados de la Unión Europea en busca de información sobre las últimas matanzas. La primera fue en un autobús de Argel, y la segunda en un mercado de la aldea costera de Zéralda, a 20 kilómetros al oeste de la capital. Una persona resultó muerta y 23 heridas en la primera explosión. Tres murieron y 30 quedaron con heridas en la segunda.
La primera bomba había sido colocada en un autobús, y estalló en las colinas de Argel, en Ben Aknoun. Entre los heridos había cinco en estado de gravedad, El vehículo quedó destrozado por la explosión.
Unas dos horas después, otra bomba explotó en Zéralda. Estaba escondida en una cesta, en el interior de un mercado cubierto. "Eran aproximadamente las cinco menos cuarto de la tarde, había muchísima gente", relató uno de los testigos. Otro artefacto explosivo fue desactivado ayer en el barrio de Birjadem, en Argel, según informaciones no oficiales.
Por otro lado, los habitantes de Sétif, a 200 kilómetros al sureste de Argel, indicaron que dos bombas fueron desactivadas el lunes en el centro de la ciudad. Argel AFP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.